viernes, 17 de agosto de 2012

He probado: cremas de alta protección para el sol (Avene, La Roche Posay, Ducray e Isdin)

Hace poco os comentanba en este post las cremas protectoras que yo he estado utilizando este verano para protegerme del sol. Ahora os hablaré de las que he estado utilizando con mis hijos (casi 6, 4 y un año y medio y, por tanto, pieles muy delicadas); es decir, cremas de protección SPF+50 de diferentes marcas.

Avene. Eau Thermale SPF+50. Destinada a pieles sensibles. Sin parabenos. No comedogénico. he utilizado el formato spray, que es el más cómodo para utilizar con niños, ya que en muchas ocasiones no quieren que les des crema y tienes que ir persiguiéndoles como un perrito por toda la casa hasta que consigues aplicarles la protección. Es muy cómoda y penetra rápidamente, con lo que no tienes que estar frotando mucho tiempo -algo difícil cuando hablamos de niños- hasta que la crema penetra. Les ha protegido perfectamente; eso sí, hay que reponer el producto (éste y cualquier crema protectora cucuando hablamos de niños) habitualmente).

La Roche-Posay. Anthelios XL SPF +50. Sin perfume ni parabenos. Destinada a pieles sensibles o sujetas a intolerancias solares, previene las manchas pigmentarias (manchas de embarazo o fotosensibilizaciones) y de la radiación solar extrema. Muy resistente al agua, no comedogénica e hidratante, penetra fácilmente y no deja sensación grasa. Por tanto, perfecta para la piel de los niños. También les ha protegido perfectamente.

Isdin Extrem SPF+50. Fluido ultraligero, en un formato parecido a un gel, con lo que es muy fácil de aplicar y extender, está también indicada para pieles sensibles. Contiene vitamina E de acción antioxidante, que evita la formación de radicales libres en la piel. Está especialmente indicada para pieles con manchas pigmentarias, fotoenvejecimiento y alteraciones inmunológicas. Es resistente al agua y, al igual que las anteriores, no comedogénica ni grasa. Hay que agitarla antes de usar. Esta crema, más que a los niños, está especialmente indicada para pieles maduras, pero al tener una protección tan alta y ser tan fácil de aplicar, también la he utilizado en los niños en alguna ocasión (cuando no encontraba alguna de las cremas suyas a mano).

Ducray. Melascreen SPF+50. Hipoalergénico. No comedogénico. Elaborado para minimizar los riesgos de reacción alérgica. Sin perfume ni parabenos. Limita y atenúa la hiperpigmentación debida al sol. En formato crema, penetra fácilmente y no es muy untuosa, por lo que es fácilmente aplicable.

Conclusión: Cualquiera de estas cremas protege perfectamente la piel de los niños o de las personas con pieles muy claras o fotosensibles, y pueden encontrarse en farmacias y parafarmacias. Como podréis comprobar en lá fotografía, cuento con varias muestrecitas, ya que uno de mis cuñados es dermatólogo y nos regala estas cremitas para los niños cuando nos ve. Las muestras suelo utilizarlas para dejarlas en las mochilas de los niños y que ellos mismos o sus profesoras se las apliquen antes de salir al recreo los últimos meses de curso, ya que es cuando están más blancos y corren riesgo de quemarse con el sol. También son muy útiles para llevarlas en el bolso y aplicarlas en caso de necesitarlas.

Y vosotras, ¿qué cremas de alta protección utilizáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios. Me encantará leerlos!!!