Seguidores

codigo seguimiento

domingo, 25 de marzo de 2012

He probado: Lumea Precision de Philips

Llevo más de dos años probando Lumea de Philips, sistema de fotodepilación en casa que proporciona una depilación duradera. Mi experiencia con este producto ha sido fantástica, sobre todo en la zona de las ingles y las axilas, donde la cantidad de vello ha descendido drásticamente. Incluso haciendo un parón de casi un año en su uso (cuando decidí quedarme embarazada de mi tercer hijo dejé de utilizarlo por precaución, y hasta que dejé de darle el pecho no volví a utilizarlo).

Ahora, Philips ha lanzado una nueva Lumea Precisión que también es apta para el vello facial (la que yo tengo es sólo para el cuerpo, pero ahora lo han lanzado con dos cabezales, uno para el cuerpo y otro para la cara que tiene doble filtro para proteger la piel de la cara, que es más sensible, y una ventana más pequeña, apta para zonas como el bigote). La tecnología de Luz Pulsada Intensa (IPL) se emplea desde hace 15 años en la industria de estética profesional y es uno de los métodos más efectivos y duraderos para la eliminación del vello.

Antes de aplicar la luz, es necesario rasurarse el vello con una cuchilla de afeitar. Lumea Precisión dispara flashes de luz que producen calor (hay que poner la intensidad de la luz, entre 1 y 5, más adecuada para cada tipo de piel y zona del cuerpo para no producir daños; de hecho, en ocasiones huele a pelo quemado al aplicarlo). El calor es absorbido por la melanina presente en el vello, de forma que se induce al folículo a una fase de aletargamiento o reposo. Como consecuencia, el vello se cae de forma natural y crece de nuevo inhibido. Después de un tratamiento inicial cada dos semanas con Lumea Precision, se previene la aparición de nuevo vello y se ha de repetir el proceso cada 4-6 semanas para que la piel quede suave y libre de vello indeseado de forma duradera.

La nueva Lumea Precision, en comparación con la que yo tengo -Lumea normal- , tiene una batería mayor, con lo que se puede hacer un uso más prolongado del producto (mi Lumea, si la aplico en una pierna entera, tengo que volver a cargarla para usarla en la otra pierna), mayor rapidez de disparo y un cabezal exclusivo para uso facial. Tanto una como otra tienen un sistema de seguridad basado en un anillo que detecta si el aparato está correctamente situado sobre la piel (tiene que estar totalmente en contacto, por todos los lados). De ser así, una luz indicadora en la parte trasera indica que se puede efectuar el disparo, evitando así posibles flashes accidentales en el aire.

Para hacer un correcto uso del dispositivo y lograr un óptimo aprovechamiento de cada disparo, la raíz del vello es necesaria, por lo que no es posible el uso simultáneo de Lumea con depiladoras eléctricas ni cera. Tampoco se recomienda el uso de crema depilatoria porque, para obtener unos resultados óptimos, es necesario eliminar el pelo a ras de la piel y dejar el tallo intacto bajo la misma y, en ocasiones, las cremas eliminan parte del vello bajo la superficie de la piel.

Nuevo cabezal para vello facial. Yo, al tener Lumea normal, no lo tengo, pero me han asegurado que se puede solicitar este cabezal en el teléfono 900 80 06 55, así que seguramente lo pida para probarlo también en el vello facial.


No debe aplicarse Lumea en zonas con pigmentación más oscura, como pecas o lunares, ni en cicatrices, marcas de nacimiento o zonas donde la piel sea especialmente sensible. Además, las mujeres con la tez muy oscura o negra no deben utilizar Lumea al no ser efectivo en este tipo de piel. Tampoco es efectivo en mujeres con vello blanco, gris, pelirrojo o rubio claro. Por último, la marca recomienda evitar tomar el sol o hacer uso de solariums durante 24 horas antes de los tratamientos. Se puede tomar el sol después del tratamiento usando una protección elevada sobre la zona tratada durante 24 horas después.



Para obtener los mejores resultados, es preciso tratar cada folículo piloso con Lumea mientras se encuentra en la fase anágena, una de las tres fases del ciclo de crecimiento del pelo. Como cada cabello se encuentra en una fase diferente, se debe repetir el proceso cada dos semanas para obtener los mejores resultados. Existen tres fases de crecimiento del pelo: Anágena (cuando crece desde la raiz y se eleva sobre la piel), Regresión o Degradación (el pelo deja de crecer y la raíz comienza a encogerse) y Telógena o de Reposo (el pelo viejo se separa de la raíz y crece un pelo nuevo).

Conclusión: Aunque el precio es elevado, 549 euros, esta nueva Lumea Precision, es eficaz. En mi caso, el vello de ingles y axilas ha disminuido drásticamente. Ahora empiezo a utilizarla en los muslos y los resultados son positivos. Es una forma sencilla de tener una depilación permanente en casa.

95 comentarios:

  1. Hola!! Me gustaria contactar contigo por privado para hablar sobre este tema... Me podrías decir tu email?? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿llega algún momento en el que ya no te crezca vello, y puedas dejar de usar Lumea u otro método de depilación?

    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén,

      Yo llevo utilizándolo aproximadamente dos años y noto mucha disminución en la cantidad de bello, pero no su eliminación total. No sé si con más tiempo se conseguirá...

      Besos!!!

      Eliminar
  3. Hola Penélope, Hoy mismo me acaban de regalar Lumea depilación, y me e leído las instrucciones método de empleo y todo, pero lo hay algunas cosas que no me quedan un poco claras.
    Sé que antes de utilizarla se tiene que pasar una cuchilla, pero después de pasar la cuchilla es cuando la utilizo verdad? o tengo que esperar al día siguiente?
    Es la primera vez que la voy a utilizar y no se si con las anticonceptivas se puede utilizar también. Espero que si se pueda utilizar jajjaa por que llevo esperando esto mucho pero que mucho tiempo...
    Bueno muchas gracias adelantadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, vaya regalazo!!!

      Sí, efectivamente te pasas la cuchilla y, a continuación, aplicas la luz pulsada. Puedes ir rasurando una zona, aplicar la luz; luego rasurar otra zona y aplicar la luz... Para que te sea más fácil saber por dónde debes ir aplicándola.

      Y sí, no hay ningún problema en utilizarla si estás tomando píldoras anticonceptivas. Lo que tienes que tener cuidado es en que no te dé el sol ese día, o al menos aplica crema protectora.

      Espero haberte servido de ayuda. Besos!!!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias ya me e aclarado del todo y haré ese método de ir por zonas me parece mas fácil. Graciass Besos

      Eliminar
  4. Hola de nuevo, e comprobado que al usarla dan un pequeño pinchacito sin importancia. Lo que me preocupa es que cuando la e dejado de utilizar y e comprobado como bien dice en el manual, después de acabar el tratamiento hay que limpiarlo con el paño que viene. E visto que tiene tanto donde da la luz como en el "tapón" como unos pequeños puntos. A que se puede deber?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me ocurre y creo que es por el calor que emite la fuerte luz. Pero al terminar y limpiar con el trapito, se quita bien...

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola penelope a mi me regalaron la philips lumea y quiero usarla para depilarme el área del cavado pero completo... se puede??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué es el área del cavado. Si es lo que imagino, no lo sé; es mejor que preguntes al servicio de atención de Philips.

      Besos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. El cavado es la zona de las ingles, y si se puede hacer completo ! sé que el comentario es viejo pero lo dejo para otras chicas con la misma duda.
      Yo tengo otra: cuando te das cuenta de que estas lista para dejar de rasurarte antes de usar la maquina ???
      felicitaciones Penelope me encantó este post !!!

      Eliminar
    4. Yo siempre me rasuro la zona en la que vaya a aplicar la Lumea antes de aplicarla. No sé si estoy contestando a tu pregunta...

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Quiero saber si se depilan con la prestobarba después de aplicar la lumea... pregunto porque siento que uno queda media pinchosa después de depilarse... estará bien eso o me quedo pinchosa hasta dos semanas más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez rasurada la zona y aplicada la luz pulsada de Lumea, el pelo se cae, así que no queda 'pinchosa', como dices... Y tarda en volver a aparecer unos diez días.

      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola,estoy interesada en la lumea,y tengo una duda q no aparece ninfun comentario sobre ello. Cuanto cuesta el mantenimiento de la maquina?me refiero,me imagino q lleve unas lamparas apropiadas para este uso,cada cuantas pulsaciones hay q cambiarlas y cual es su coste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo la tengo desde hace más de tres años. Estando en garantía, el primer año, se me fundieron las lámparas y me las cambiaron sin ningún coste. Desde entonces, no he tenido que volver a cambiarlas, así que no sé cuánto costará el día que se fundan y tenga que cambiarlas...

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Penélope,
    acabo de comprar la Lumea Precision por la tienda online. Cuando la he abierto he visto los dos cabezales y me ha extrañado que el de cuerpo no tenga como un cristal que lo tape (los tiene como en el interior) pero no hay un cristal que haga como de filtro como en el de precisión ¿es así este cabezal realmente o me toca hablar con Philips?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Igual que el del vello facial, el cabezal de cuerpo también tiene un cristal rojizo-anaranjado. Si no te viene en el tuyo, habla con el proveedor para que te lo solucionen.

      Besos.

      Eliminar
    2. Hola, a mi me ha pasado lo mismo con el cabezal de las piernas, no viene cristalito, es normal?

      Eliminar
    3. Hola. Creo que no es normal. A mi sí me viene cristal en el cabezal. Habla con la tienda donde lo compraste...

      Besos.

      Eliminar
  10. Hola Penélope, me han regalado la Lumea presisión plus que se puede aplicar en el rostro, he leído las instrucciones y estoy un poco contrariada con el hecho de tener que afeitarme el bozo, si tarda en caerse puede ser horroroso, cuál ha sido tu experiencia al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo no lo he utilizado en el rostro, pero por mi experiencia en las piernas, no se nota...

      Besos.

      Eliminar
    2. hola, a la que consulto por el tema del bozo, queria saber si ya la probaste y como te fue, ya que quiero comprarla para lo mismo, te dejo mi mail para que me hagas el favor de comentarme, saludos!
      tipa.yo@hotmail.com---- gracias!!

      Eliminar
    3. Yo tambien quiero saber que hacer con los vellos una vez rasurado y aplicado la lumea en bozo,dice que se debe esperar 2 semanas peroque hago con los vellos que aparezcan en ese tiempo? Puedo sacar con pinzas por mientras?

      Eliminar
    4. Efectivamente, hay que esperar dos semanas antes de volver a aplicarlo y, durante ese tiempo, no se puede quitar con pinzas ni con ningún método que lo arranque de raíz, pero sí se puede afeitar con cuchilla...

      Eliminar
  11. me servira para depilado bikini full brazil??

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas yo estoy usando desde julio 2013 la Philips lumea para rostro. Siempre el pelo me crecía a los 2 días de quitado con cera con crema o pinzas... así que por eso invertí en este aparatito. Tengo que rasurar todas las mañanas mi cara y las primeras semanas a la tarde ya se me notaban los pelos, Recién hoy en octubre el crecimiento duro 1 día y medio hasta que se noto, pero si se redujo mucho la cantidad de pelos que me salen solo me quedan algunas zonas rebeldes. Creo que yo tengo de por si algún desorden hormonal y por eso me cuesta algo mas de lo común y la he utilizado luego de la 3 sesión todas las semanas y de momento no me ha quemado ni irritado la piel. Pero si creo que da resultados al menos para mi es mucho mas cómodo usar la afeitadora que usar la cera que de igual modos siempre me quedaban pelos x sacar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te vaya bien y seguro que con el tiempo notarás mucho más los resultados.

      Besos.

      Eliminar
  13. hola que tan largo debe ser el vello para utilizarla, no quiero afeitarme la cara porque si no funcionara luego quedaria peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vello tiene que estar rasurado (que no se vea nada), pero no arrancado de raíz, para que funcione bien.

      Eliminar
  14. Hola, justo esta semana he estado echando un vistazo a la lumea. Tengo bastante bello en la cara, incluso justo debajo de los ojos y quería preguntar si se puede usar en esta zona o es peligroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justo en esa zona no lo sé, pero imagino que no habrá problema porque el cabezal de cara tiene un protector para ojos. Sin embargo, creo que lo mejor es que le preguntes a la marca en el teléfono de atención al cliente...

      Besos.

      Eliminar
  15. Se me olvidó preguntar ¿cuánto dura la batería de la nueva lumea? He leido que dura más que los modelos anteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tampoco lo sé, porque yo tengo la antigua, la primera que salió...

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola ! yo tengo la última Lumea Presicion Plus y la batería alcanza para depilar con una capacidad de 370 pulsos en la intensidad máxima (5), espero haber ayudado (:

      Eliminar
  16. Hola. Tengo ganas de comprarmela. Lei que con pelos muy rubios no sirve, puede ser? Si bien los de mi cuerpo ya dejaron de ser rubios, los pelos del rostro lo son sumamente. En ese caso, no la podría usar en la cara? Muy buena información la brindada, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, si el vello es muy claro, no sirve. Pero si es rubio oscuro y la piel muy blanca, sí podría servir. Lo importante es que haya contraste entre la piel y el vello. Por ejemplo, tampoco sirve para pieles muy oscuras o negras, aunque el vello sea también negro. Lo ideal es la piel blanca y el vello oscuro.

      Besos.

      Eliminar
  17. Hola solo queria decir que me an comprado lumea philips y ya llevo mas de 10 sesiones pero igual me crece el vello poco pero me sale ... Y mi cara se lleno de granos :( queria saber si a ti te sucedia lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo utilizo en la cara, sólo en las piernas, ingles y axilas. Y en esas zonas funciona muy bien, sobre todo si el contraste es de piel clara y vello oscuro. Nunca me han salido granitos... Consúltalo con un dermatólogo.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Ams pero te ha sucedido que al pasarte las sesiones igual te salian los vellos? O veias que salian igual despues de la 5ta sesion?

      Eliminar
    3. Tardas tres o cuatro sesiones en empezar a notar que salen menos vellos (imagino que también dependerá del tipo de vello y del color), pero a partir de la quinta sesión ya deberías empezar a notar que baja la cantidad de vello que sale.

      Eliminar
  18. Eee sip esa era mi misma pregunta penelope a ti te sucedio que despues de las sesiones igual te crecia vello a pesar que dice en el manual qque despues de las 5 sesiones no te saldria mas vello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he notado que el vello cada vez es menos numeroso, pero realmente no ha desaparecido totalmente; nace menos cantidad y cada vez tarda más en salir...

      Besos.

      Eliminar
  19. Estoy valorando los distintos modelos de Lumea. La Precision Plus me gusta por el cabezal para el vello facial, pero la batería por lo visto da para media pierna y poco más. La Essential al tener cable soluciona ese problema, pero no sirve para la cara. Como leí que se podía conseguir aparte el cabezal para la cara, quería saber si sabes algo más sobre eso y si ese cabezal también sirve para la Essential. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cabezal para la cara sólo se puede conseguir en la Lumea 1, porque venía sin él. La Lumea 2 ya lo trae incorporado. Por tanto, no creo que sirva para la Essential... pero pregunta en la tienda.

      Y en cuanto a la batería, a mi me da perfectamente para las dos piernas. Eso sí, en otra sesión me tengo que hacer axilas e ingles. Pero no tarda mucho en cargarse...

      Besos.

      Eliminar
  20. Hola, yo tengo la philips lumea para cuerpo y rostro. Pero hay algo que no me queda claro. En el rostro también debo rasurarme? Porque no quiero tener que hacerlo en la zona del bigote!. Puedo rasurarme, luego aplicar las luz pulzada y cuando me empiecen a crecer depilarme con cera? Y luego cuando crezca el bello volver a rasurarme y pasarme la luz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre, para aplicar la luz pulsada, hay que rasurarse antes y, si aplicas la cera, la luz pulsada pierde su efecto, ya que actúa contra la raíz que queda interna al rasurarse y, con la cera, eliminarías la raíz...

      Eliminar
  21. Hola te hago una consulta que no me queda claro yo la tengo hace poquito y me la pase hace 3 dias a la lumea y ya me esta empezando a crecer.. que hago? Me afeito y me vuelvo a pasar la llumea? O tengo que esperar si o si 2 semanas para volver a pasarmela? Solo me afeito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que esperar dos semanas. Puedes afeitarte, pero sin pasarte la Lumea...

      Besos.

      Eliminar
  22. Hola, acabo Dr comprarme la lumea, y esperado buenos resultados. después de aplicar la primera sesión crecerá los vellos y caerán? Es normal sentir unos pinchazos en algunas zonas? Gracias a todas por sus preguntas y comentarios ayuda bastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Los resultados los irás notando poco a poco, pero no te crecerán los vellos y se caerán. Los que te salgan tendrás que volver a eliminarlos pasados 21 días. En cuanto a los pinchazos, a lo mejor tienes puesta una intensidad demasiado alta. Prueba a bajar la intensidad, no vayas a dañar la piel... porque a lo mejor ahora estás demasiado blanca.

      Besos.

      Eliminar
  23. Hola, me refalaron lunea plus para la cara y el vello corporal. Le.comence a utilizar en diciembre de 2013 en las axilas pero no fui constanste y el.pelo sigue creciendo. Hoy comence en las inglés y las axilas otra vez. Pero tengo una duda tremenda, tengo mucho vello en la cara y no puedo afeitarme ya que el pelo me crecerá al dia siguente y grueso, como la barba de hombre. Además en las axilas cuando iba ena cuarta sesión aun no se iba todo el pelo y tenia que afeitarme cada tres días. Asi que no sale de inmediato ni en la primera sesión. He pensado aplicarmela ena cara sin afeitarme ni utilizar cera, obviamente. Pero mis vellos del bozo crecen a los dos o tres días asi que pensé en ocupar pinzas, por que si estoy dos meses sin depilarme los bigotes me parecere a mi papá con el bigote gigante arriba del labio. Jajaja muchas gracias y ojala pero puedas ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Makarena. Para que la luz pulsada funcione bien, tiene que atacar con su luminosidad la raíz del vello. Por eso tiene que estar rasurado, pero no arrancado de raíz, porque si no no tiene nada a lo que atacar. Tanto si lo depilas con cera como con pinzas, lo estás arrancando de raíz, por lo que luego aplicar Lumea no funcionaría. El vello te sale cada tres días a o así porque, de un mismo poro, salen hasta tres pelos diferentes... La frecuencia de nacimiento va bajando con las repeticiones, pero el efecto no es inmediato... De hecho, tarda en verse el efecto entre tres y seis meses...

      Eliminar
    2. Entonces podri utilizar las pinzas pero Cuando CREZCA el vello utilizarla en la cara. Por ue definitvamente no puedo utilizar afeitadora en mi cara.

      Otra cosa,el vello en la axila no se ha debilitado y ya es mi quinta sesión /:

      Eliminar
    3. Las pinzas también arrancan el vello de raíz. Debes utilizar algo que lo corte (crema depiladora) o que lo tiña para que casi no se vea...

      En cuanto al vello en la axila, si has estado mucho tiempo utilizando cuchilla, y el vello está muy fuerte, tardará más en perder fuerza....

      Eliminar
  24. Yo la compré hoy, esta semana probaré... es difícil depilarse sola?

    ResponderEliminar
  25. Hola Penelope, ¿tengo una duda cuanto tarda en crecerte el bello después de pasarte la lumea, cuando terminas el tratamiento?. Por lo que tengo entendido es cada 6 meses, pero no se si es verdad y vos que ya tenes experiencia me podrías de decir.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria,

      Pues no, la Lumea, como comento en el texto, hay que pasársela, sobre todo al principio, cada 30 o 40 días. Cuando ya lleves usándola varios meses, será cada menos tiempo...

      Besos.

      Eliminar
  26. Hola Penélope, Quiero comprarme la Lumea pero ¿El rasurado no oscurece la piel? (Por ejemplo las axilas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sería si solo rasurases, ya que el pelo seguiría estando bajo la piel, pero al aplicar luego la luz pulsada no porque lo eliminas.

      Besos.

      Eliminar
  27. Hola penélope! Me han regalado philips lumea essential...ésta parece que no es apta para la cara, no?? En ese caso la cambiaré...esa zona es la que mas me interesa...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía no, pero la nueva que han lanzado sí tiene un adaptador para la cara.

      Besos.

      Eliminar
  28. Hola Penélope como muchas de las chicas que han escrito me da mucho miedo afeitarme la cara para usar la luz pulsada. Sera que con la crema depilatoria no voy a tener problemas??? Otra duda es que en mi rostro tengo 2 lunares muy cerca de los labios, la primera vez que use la luz pulsada para probar evite el contacto directo von los lunares, esto no va afectar o si??? Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana. La crema depilatoria también vale; tiene que ser un sistema que rompa el vello, no que lo arranque (cuchilla, crema depilatoria o similar...). En cuanto a los lunares, evita dar con la luz pulsada en ellos y ya está, no hay problema...

      Un besazo.

      Eliminar
  29. Perfecto! Penélope antes de entrar a este blog me hice la luz pulsada en el rotro pero sin depilarme por consejos de una amiga. Entonces debo esperar 2 semanas para volver aplicar luz pulsada. En este caso que ya tengo unos tremendo pelos empiezo aplicar crema depilatoria hasta el dia de usar la luz???? Perdón por mis preguntas pero nunca use ese tipo de crema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Mariana. Lo ideal es que, hasta que vuelvas a aplicar la luz pulsada, continúes depilándote con crema...

      Besos.

      Eliminar
  30. Yo tengo la lumea comfort. Ayer me di la quinta sesión. Es verdad que crecen menos pelos. Se ven calvas en las piernas, pero aún quedan bastantes pelos. Y al depilarme con cuchilla, pinchan. Estoy deseando que se caigan. La verdad es que esperaba que, tras cinco sesiones, las piernas estuvieran lampiñas. Pero supongo que habrá que seguir y tener paciencia...

    Por cierto, que hago? Me doy la sexta sesión dentro de dos semanas o empiezo a espaciarlas? Lo digo porque aún quedan bastantes pelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con solo 5 sesiones es muy difícil que ya no tengas pelos; hay que continuar e ir espaciándolas luego cada más tiempo, pero yo después de dos años sigo utilizándola... Tengo muchíiiisimo menos vello, muchas calvas, pero no ha desaparecido definitivamente.

      Eliminar
  31. Hola Penélope. Yo quería saber si duele y si es fácil aplicarsela en zonas como las rodillas, pues he leído que es muy complicado porque si no hace bien el contacto no dispara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues casi no duele nada y, en cuanto a la facilidad de aplicarlo, es verdad que alrededor de la luz tiene unos sensores que deben estar pulsados todos para que la luz se dispare, pero no es difícil conseguirlo. En las partes más irregulares, como las rodillas, con moverlo un poco al final consigues presionar todos los puntos para poder disparar la luz.

      Un besazo.

      Eliminar
  32. Hola Penélope. He comprado la Philips Lumea y la he pasado por ambas piernas, ¿va a tardar 2 semanas en volver a crecer el pelo? ¿O como es la primera vez en dos o tres días volverán a salir?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No tarda dos semanas en volver a crecer la primera vez, pero tampoco dos o tres días, sino un poco más... Del mismo poro nos nacen hasta 3 pelos, por eso hasta que los 3 hayan recibido luz pulsada no empezaremos a notar que nace menos pelo y cada más tiempo...

      Besos.

      Eliminar
  33. Hola Penélope. Sus Majestades Los Reyes Magos me han regalado la Philips Lumea y me gustaría saber si tienes que aplicar antes algún gel frío sobre la zona a tratar (como hacen en los salones de belleza) y si puedo marcar la zona con lápiz blanco para delimitarla y así saber donde he aplicado la luz. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buenos tus Reyes Magos!!! El frío lo que hace es adormecer los nervios y, por tanto, que no duela tanto al aplicarlo. Yo no lo he hecho nunca, porque el dolor no me parece muy grande, pero si quieres claro que puedes hacerlo. En cuanto al lápiz blanco, tampoco lo he hecho, pero si quieres no creo que haya ningún problema...

      Besos.

      Eliminar
    2. hola chicas una consulta puede ser que lumea haga salir granitos o puntos negros despues de haberla utilizado?

      Eliminar
    3. La verdad es que a mi nunca me ha ocurrido eso...

      Eliminar
  34. Buenas Penélope!

    ¿Se puede utilizar Philips Lumea en el monte de venus?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, yo no lo he hecho. Pero si lo haces, te aconsejo que vayas muy poco a poco y con cuidado.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  35. ¡Buenos días Penélope! Me encanta tu blog, muchas gracias por aconsejar y compartir.
    Me gustaría saber si conoces la comparativa entre las distintas Lumea... Hay varias, mirad por ejemplo en Amazon:
    http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=PHILIPS%20LUMEA

    Y no sé si verdaderamente merece la pena gastarse una diferencia de 200 euros entre una y otra... Gracias de antemano y enhorabuena por el blog :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff!!! No sabía que había tantos modelos... La verdad es que yo te puedo hablar de la que tengo... el resto no sé cómo van ni en qué se diferencian.

      Besos.

      Eliminar
  36. Holaa! Queria felicitarte por tu blog y por cada respuesta precisa que tienes. Estoy por comprarme la Lumia Precision Plus sc2008, que es para rostro y cuerpo. Mi duda es que soy morena, y tengo vello negro, y por lo que lei se puede aplicar en varias tonalidades de piel, pero leyendo en tu blog comentaste que hay que tener cuidado con los distintos tonos de piel ya que puede quemar, que hago? Y otra consulta. Tengo mucho vello en lo que es el rostro, sobre todo las patillas, si me las empiezo a rasurar para pasarme lumea no se va a notar mucho? La verdad es que tengo mucho miedo. Mil graciass!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. No sé cómo será tu piel de morena, pero a lo que me refiero es que cuando mejor actúa este tipo de depilación es con la piel clara y el vello oscuro. No quiere decir que con el resto de pieles y tipos de vello no funcione, pero no es tan precisa. Yo, por ejemplo, en verano no lo uso porque mi piel se oscurece mucho y no es tan precisa...

      En cuanto al vello del rostro, yo nunca la he utilizado en la cara, por lo que no sé cómo irá ahí. Lo que sí puedo recomendarte, si te la compras, es que al principio la utilices en el nivel 2 o 3 (hay 5 niveles) y vayas viendo cómo te funciona en la cara. No pongas directamente el nivel 5 por si te quema la piel...

      Besos.

      Eliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Hola ! Quercia preguntarte si te sirvio o sabes de Alguien que le sirvio para hacerse El cavado completo , tira de cola Y eso gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola, en los centros de estética que he ido me han pintado los lunares oscuros con un lápiz de color claro... creo que se podría hacer lo mismo con la lumea o no es bueno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la superficie del Lumia es pequeña, yo lo que hago es evitar las zonas de lunares. Pero esa opción, o poner un pequeño apósito encima, podría funcionar...

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios. Me encantará leerlos!!!

Publi 2

Google Analytics