Seguidores

codigo seguimiento

domingo, 9 de diciembre de 2012

Tutorial: Velvet Vampire

Nunca he hecho este tipo de entradas, principalmente porque no soy maquilladora, sino periodista, y mi pericia con el maquillaje es únicamente la que me da llevar más de veinte años maquillándome, pero poco más... Sin embargo, tras apasionarme desde hace poco con el mundo de los pigmentos, sí que creo que hacer un tutorial para que veáis cómo lo aplico es la mejor forma de presentarlos. Y precisamente los voy a llamar así, con el nombre del pigmento que utilizo.

Velvet Vampire es un pigmento de Fyrinnae (web americana de venta de pigmentos), de la edición limitada Arcane Magic. Su precio es, en el formato muestra, de 1,95 dólares. Es un pigmento en tono cobrizo claro que tornasola a rosado dependiendo de la luz que le da. Contiene micro pigmentos dorados y azulados. ¿No es precioso?

Para el maquillaje Velvet Vampire utilicé la paleta de Edición Especial de Navidad de The Body Shop (podéis ver la review que hice de este producto aquí), y escogí el segundo tono más claro (1) para el primer tercio del párpado móvil, el más cercano al lagrimal, de forma que quede más claro y gane iluminación (2).
A continuación escogí la sombra mineral de MAC Magnetic Atraction (3), de la colección Heavenly Creature, que es un color muy similar al del pigmento. (Podéis ver la review que hice de esta colección aquí). Apliqué esta sombra por los dos tercios del párpado móvil que quedaban (4) y a continuación difuminé los bordes con un pincel de difuminar.







A continuación, volví a coge el quad de The Body Shop (5) para utilizar la sombra más clara como iluminador en el hueso de la ceja (6).

Y luego volví a elegir la sombra magnetic atraction de MAC (7) para marcar el párpado inferior con un pincel viselado (8).






Todavía centrados en el maquillaje de ojos, vuelvo a elegir el quad de The Body Shop para, con el tono más oscuro (9), marcar la V externa del ojo con un pincel tipo boli (10) y, a continuación, difuminar los bordes.

Y llega la hora de aplicar el pigmento, para lo que es necesario preparar el párpado con un producto específico. Yo utilizo el glitter glue de Too Faced, una especie de pegamento para pigmentos que permite que éstos se queden con todo su esplendor. Si no utilizamos un producto específico como éste, los pigmenos pierden parte de su característico brillo y luminosidad (11 y  12).






Para aplicar el pigmento yo utilizo un pincel de lengua de gato y lo aplico por la zona que he cubierto con el glitter glue a toquecitos (nunca arrastrando el producto, ya que se perderían también parte de los brillos de los pigmentos).

En este maquillaje sólo voy a aplicar el pigmento en el centro del párpado móvil, difuminando ligeramente los bordes para aportar un toque de luz muy diferente a la mirada (13).





Para terminar de marcar la mirada utilicé el gel eyeliner de Maybelline NY, que incluye un pincel aplicador fantástico, ya que permite una aplicación muy precisa (14 y 15). Aunque en la imagen no lo parezca, es un negro mate y de larga duración. Podéis ver la review que hice sobre este producto aquí.

Para terminar con el maquillaje de ojos, aplico una máscara de pestañas, en esta ocasión la Extended Play Lash de MAC, que no espesa mucho las pestañas, pero sí las alarga de forma notable, dejando una mirada perfecta para un look de día como éste (16 y 17). Podéis ver la review que hice sobre este producto aquí.

Y a continuación pasamos a la base de maquillaje. Cuando me maquillo con pigmentos o con sombras oscuros, siempre lo aplico después de los ojos por si cae algo de polvo en la zona de la ojera, que pueda eliminarlo bien al aplicar la base de maquillaje. En esta ocasión elegí la base de Yves Rocher Serum Alisante Colours Nature, (18) que a mi tipo de piel le viene genial y no necesito polvos ya que no me saca brillos. Podéis ver la review que hice aquí.

A continuación apliqué los polvos Hoola de Benefit para marcar el contorno y los pómulos. (19 y 20) Y el colorete en las manzanitas (21).



Como iluminador, elegí el tono de la colección Breaking Dawn 2 de Essence (podéis ver la review de la colección aquí), que aplico en el hueso del pómulo y en el arco de cupido (el pico superior del labio) para iluminar bien esas zonas del rostro (22 y 23). Para los labios elegí uno de los tonos rojos que más me gustan, el de la colección Marylin Monroe de MAC, el tono Charmed I'm Sure, que es súper favorecedor (24 y 25). También publiqué la review de esta colección, que podéis ver aquí.

Y por último os dejo la foto con todos los productos utilizados en el tutorial. Espero que os haya gustado...


4 comentarios:

  1. Un look muy bonito y el pigmento es una pasada!! tengo ganas de pedir algun pigmento a fyrinnae. bsicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten cuidado que crean adicción, ja, ja...

      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Un look muy mono!!besitos
    http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios. Me encantará leerlos!!!

Publi 2

Google Analytics