Seguidores

codigo seguimiento

jueves, 31 de enero de 2013

He probado: Matricium

Hace unos meses acudí a la presentación de lo que definían como un producto revolucionario para regenerar la piel de los Laboratorios Bioderma y sobre el que estaban trabajando desde hace años. Se trata de una especie de sérum compuesto de elementos presentes en la piel de forma natural que recrea un medio de vida idóneo para la regeneración de células y tejidos dañados por diferentes motivos: Matricium.

Es, por tanto, ideal para regenerar pieles dañadas por lesiones cutáneas superficiales (cicatrices, no sangrantes) tratamientos láser, peelings, dermoabrasiones, incisiones y quemaduras.


Tiene la categoría de dispositivo médico que, a diferencia de un cosmético, la otorga un organismo oficial cuando hay una acción probada en la dermis. Es decir, la mayoría de los cosméticos actúan en la epidermis (la capa más externa de la piel), pero unos pocos llegan hasta la dermis, donde precisamente se encuentra la malla que sostiene nuestra piel (fibras de elastina, colágeno...) y que encarga la regeneración de la epidermis. Sin un correcto funcionamiento de la dermis, las fibras de sostén y relleno disminuyen, favorecen la aparición de arrugas, pérdida de firmeza y sobre todo se ralentiza el proceso de renovación celular y por tanto nuestra piel se afina, pierde protección, se vuelve más sensible, y se recupera más lentamente.

El producto se presenta en una caja transparente que deja ver las treinta monodosis de Matricium. Cada monodosis contiene 1 ml. de producto que, en mi caso, me valía para dos aplicaciones: una primera muy generosa por la noche y una segunda por la mañana. La textura es muy líquida, incolora y casi inolora.

Según explicaron en la presentación, el uso durante treinta días del producto aumenta la síntesis de elastina, colágeno y ácido hialurónico, reestructura los tejidos de la dermis, aportan un efecto antioxidante... Además, permite potenciar la acción de los productos utilizados a continuación (el sérum y/o la crema), haciendo que los elementos que contienen no sólo se queden en la epidermis, sino que lleguen a la dermis.

Conclusión: Como ya os he comentado en otros post, es muy difícil que un producto cosmético, o incluso dispositivo médico como éste, haga que los resultados anti-edad se vean a simple vista, pero sí es cierto que noto la piel más luminosa, tensa, hidratada... El precio, además, es asequible para un tratamiento como éste (69,90 euros), lo que permite, en caso de necesidad, al menos un caprichito semestral o anual... Por cierto, se vende en farmacias.

¿Alguna más lo habéis probado? ¿Y qué os ha parecido?

4 comentarios:

  1. Hola! no, no lo he probado. Tienes razón en que es muy dificil que los productos antiedad se noten a simple vista y es lo que queremos, hacer milagros. Pero bueno, al menos notamos mejorías en otros campos, como tirantez, luminosidad...

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que sirven más para impedir que salgan más arrugas, por ejemplo, proteger de cara al futuro, que para arreglar el mal que ya está hecho. Eso sólo con cirugía o tratamientos más agresivos...

      Besitos!!!

      Eliminar
  2. La verdad es que no lo he probado, pero en vista de los precios que generalmente suelen tener este tipo de tratamientos la verdad es que dan ganas de probarlo =^.^=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas ya me contarás, porque la verdad es que el precio es bastante asequible comparado con otros...

      Un besazo!!!

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios. Me encantará leerlos!!!

Publi 2

Google Analytics