En el marco de su 40 aniversario, The Body Shop ha lanzado un ambicioso
programa de RSC enfocado a sus productos, las personas y el planeta, con
medidas como pasar de 19 a 40
ingredientes del programa Comercio
con Comunidades; garantizar la trazabilidad y sostenibilidad del 100% de sus
ingredientes naturales protegiendo 10.000 hectáreas de bosques y otros
hábitats; y asegurar que el 70% de los
envases de sus productos no
contengan combustibles fósiles
Bajo el nombre Enrich Not Exploit ™ (Contribuir
sin Explotar), el nuevo compromiso de The Body Shop integra los valientes
principios éticos con los que se fundó la compañía (fue la primera empresa de belleza en desarrollar comercio con comunidades y,
hoy, 40 años más tarde, cuenta con el programa más potente de la industria -el 90%
de sus productos llevan al menos un ingrediente de este tipo de comercio-).
Entre las medidas más destacadas, todas ellas enmarcadas en tres pilares
fundamentales (personas, productos y planeta), The Body Shop pasará de 19 a 40
ingredientes provenientes de comercio con comunidades, ayudará a 40.000
personas a acceder a un puesto de trabajo y garantizará la trazabilidad y
sostenibilidad de todos sus ingredientes naturales, protegiendo 10.000
hectáreas de vegetación. Además, como parte de su misión, trabajará para
desarrollar ingredientes cosméticos pioneros que provengan de zonas de
biodiversidad y todas sus tiendas utilizarán energías renovables o tendrán una
huella de carbono equilibrada.
Me parece una buena iniciativa!!
ResponderEliminarUn saludo
Sí, es genial el compromiso de The Body Shop con el comercio responsable.
EliminarUn beso.
Creo que está muy bien que las empresas se impliquen cada vez mas.
ResponderEliminarSí, yo también lo creo.
EliminarBesos.