Seguidores

codigo seguimiento

martes, 16 de febrero de 2016

The Body Shop potencia su compromiso social en su 40º cumpleaños

En el marco de su 40 aniversario, The Body Shop ha lanzado un ambicioso programa de RSC enfocado a sus productos, las personas y el planeta, con medidas como pasar de 19 a 40 ingredientes del programa Comercio con Comunidades; garantizar la trazabilidad y sostenibilidad del 100% de sus ingredientes naturales protegiendo 10.000 hectáreas de bosques y otros hábitats; y asegurar que el 70% de los envases de sus productos no contengan combustibles fósiles

Bajo el nombre Enrich Not Exploit ™ (Contribuir sin Explotar), el nuevo compromiso de The Body Shop integra los valientes principios éticos con los que se fundó la compañía (fue la primera empresa de belleza en desarrollar comercio con comunidades y, hoy, 40 años más tarde, cuenta con el programa más potente de la industria -el 90% de sus productos llevan al menos un ingrediente de este tipo de comercio-).

Entre las medidas más destacadas, todas ellas enmarcadas en tres pilares fundamentales (personas, productos y planeta), The Body Shop pasará de 19 a 40 ingredientes provenientes de comercio con comunidades, ayudará a 40.000 personas a acceder a un puesto de trabajo y garantizará la trazabilidad y sostenibilidad de todos sus ingredientes naturales, protegiendo 10.000 hectáreas de vegetación. Además, como parte de su misión, trabajará para desarrollar ingredientes cosméticos pioneros que provengan de zonas de biodiversidad y todas sus tiendas utilizarán energías renovables o tendrán una huella de carbono equilibrada.


4 comentarios:

  1. Me parece una buena iniciativa!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es genial el compromiso de The Body Shop con el comercio responsable.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Creo que está muy bien que las empresas se impliquen cada vez mas.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios. Me encantará leerlos!!!

Publi 2

Google Analytics