Lush trabaja con ingredientes frescos desde hace años, y cuenta con una amplia experiencia en formulación de productos con frutas y vegetales. En Lush creen que utilizar la totalidad de una fruta o un vegetal es infinitamente más beneficioso que aislar la propiedad del ingrediente procedente de esa fruta, vegetal o materia natural y añadirlo a un producto cosmético para intentar recrear su función. Y esto pudimos comprobarlo, en persona, en este fantástico taller.
Bodegón con los productos que ibamos a realizar y sus respectivos ingredientes. |
Lo primero que hicimos fue desmaquillarnos y prepararnos para crear nuestro propio limpiador, Piel de Ángel, que contiene una base exfoliante de almendras trituradas, lavanda calmante y extracto de rosa hidratante, y así fuimos añadiendo los diferentes ingredientes y mezclándolos hasta que quedó una pasta homogénea que introdujimos, cada una de nosotras, en nuestra correspondiente cajita.
Para utilizar este limpiador sólo hay que coger una pequeña cantidad y mezclarla con un poco de agua en la palma de la mano para hacer una pasta con la que masajear la cara (evitando el contorno de ojos y labios). Finalmente, enjuagar con agua tibia y secar.
El precio de este limpiador facial es de 8,95 euros (100 gramos).
Nos tocó remover hasta conseguir una masa homogénea que luego tendríamos que amasar y enrollar. |
De los más de doscientos productos fabricados por Lush, alrededor del 60% no llevan conservantes. |
Mi Piel de Ángel terminado y listo para ser utilizado. Pronto os contaré mi experiencia!!! |
Tras el limpiador, en Lush nos aconsejaron utilizar un tónico que termine de preparar perfectamente la piel para recibir el tratamiento facial (serum y crema hidratante), aunque nosotras lo que hicimos fue prepararla para la llegada de la mascarilla facial que nos iba a dejar la piel de terciopelo: Anti-Catástrofe.
La mascarilla fresca Anti-Catástrofe está realizada con arándanos. Además, contiene aceite de almendras y naranja y polvo de calamina, que reduce las rojeces e inflamación características de los granos y actúa como antiséptico.
Estas mascarillas ultra-nutritivas limpian y desintoxican la piel del rostro, rejuvenecen y disimulan las líneas de expresión por unas horas, estimulan el riego sanguíneo, miman y relajan.
Sólo hay que aplicarla dos o tres veces por semana, dejarla actuar durante 5 o 10 minutos y enjuagarla con agua tibia.
Por cierto, estas mascarillas frescas hay que guardarlas en la nevera para que conserven todas sus propiedades.
El precio de Anti-Catástrofe es de 9,25 euros (75 gramos) y deja la piel realmente suave, sin ninguna sensación de sequedad... Pero ya haré una completa review en cuanto la pruebe un poco más.
La frescura es algo intrínseco en Lush. El producto llega al cliente con semanas, días o incluso horas de vida. Ningún producto de la tienda tiene más de 6 meses. |
Muchas gracias a Gloria, responsable de comunicación de Lush, y a Virginia, de Cajón de Sastre, por la mañana tan fantástica que me hicieron pasar. Espero poder compartir muchas más con vosotras. y a Adriana, Silvia y Naoko, espero veros de nuevo muy pronto. Me encantó conoceros!!!
Todas juntas disfrutando de este fantástico taller. |
qué lujo poder hacer piel de ángel con tus propias manos .. me hubiera gustado estar allí
ResponderEliminarbesos
La verdad es que fue divertidísimo. Me encantó la experiencia.
EliminarUn beso.
Que suerte
ResponderEliminarYo no tengo ninguna tienda de lush cerca y no he probado nada aún
No sabes como te envidio :D
bss
Fue una suerte, sí. A ver si pronto puedo hacer algún sorteo con productos de Lush para que las que no tenéis cerca ninguna tienda podáis probar sus fantásticos productos.
EliminarDe todas formas, la tienda online funciona muy bien.
Un beso!!
Hola Penélope! A mí también me encantó conoceros! Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar! Un beso guapa!
ResponderEliminar:-) Un fuerte abrazo, Adriana!!!
EliminarYo tampoco tengo ninguna tienda en mi ciudad pero me estoy pensando pedir algo por internet para probarlo porque tiene todo muy buena pinta :)
ResponderEliminarSí, y no sólo la pinta. La verdad es que los productos son fantásticos!!
EliminarUn besazo!!
Si yo disfruté mucho también haciendo de brujita y con vosotras! fue genial!!
ResponderEliminarA ver si coincidimos en otra.
EliminarUn abrazo, Silvia.
me encanta la tienda lush. el champú de coco es genial.qué bien lo tuvisteis que pasar ;)
ResponderEliminarhttp://silviaishere.blogspot.com.es/
Sí, fue una experiencia fantástica!!
EliminarUn besazo!
wow que experiencia! muero por probar esos productos! :)
ResponderEliminarLa verdad es que fue genial. Y hoy he estado en Dabadum con mis hijos (una feria para los niños que hacen en Ifema) y estaba Lush con un stand enseñando a los peques a hacer bombas y burbujas de baño. Se lo han pasado genial!!!
EliminarHola guapa!! A mi también me encantó compartir el taller contigo, fue súper divertido :-) Ya te tengo localizada, no te pierdo la pista y me ha gustado mucho tu post. Un besazo!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias, Naoko. A ver si coincidimos pronto en otra...
EliminarUn besazo!!!
Que genial!! Queremos conocer tu experiencia con tu propio Piel de Ángel! ¿Qué tal ha sido?
ResponderEliminarBesosss!
https://www.lebeautylab.com
Muy pronto os lo contaré, pero te adelanto que me encantaaaaaaaa
EliminarUn besazo!!