Seguidores

codigo seguimiento

martes, 12 de agosto de 2014

Lanzamiento: Jabón en crema Turkish Delight de Lush

La marca de cosmética natural Lush ha lanzado Turkish Delight (21,95€ 200gr), un jabón en crema a base de agua de rosa, absoluto de rosa, aceite de rosa, aceite de almendras, manteca de cacao... En definitiva, más de 20.000 pétalos de rosa por bote para crear una sutil fragancia en este hidratante jabón que consigue mejorar la apariencia de la piel madura, irritada y áspera. El modo de empleo es similar al de un gel (aplicar por el cuerpo y luego enjuagar con agua).

Lush utiliza el aceite de rosa en este producto en sus dos versiones. El aceite de rosa puede denominarse Otto ó Absoluto. Ambos provienen de la rosa de Damasco, (Rosa Damascena) y pertenecen a la familia de las Rosaceae. La diferencia entre los dos, es el método de extracción. El aceite de Rosa Otto se extrae de
los pétalos de la planta por destilación al vapor, mientras que el absoluto de rosa se extrae de los pétalos por extracción con disolvente. La cera de rosa se obtiene por el proceso de extracción con solventes también en Sebat.

La rosa es uno de los ingredientes cosméticos más exclusivos indicado para todo tipo de pieles, aunque es especialmente eficaz en pieles maduras, secas o sensibles. En aromaterapia, se utiliza para calmar el sistema nervioso, las emociones negativas y promover sentimientos positivos. Puede ser eficaz para aliviar el estrés en momentos de tensión pre-menstrual.

El aceite de rosa es hidratante, suavizante y ayuda a mejorar la apariencia de la piel y su textura, dejando la piel impregnada de un delicada e inocente fragancia. Además, el absoluto de rosa es un excelente tónico para la piel, y tiene un efecto astringente sobre los capilares, reduciendo el enrojecimiento y la apariencia de las pequeñas venas en la superficie.

El principal proveedor de rosa de LUSH es una empresa familiar llamada Sebat, que se encuentra en un pequeño pueblo llamado Senir, al suroeste de Turquía. La recolección de las flores tiene lugar en el mes de mayo durante el amanecer para evitar que el calor evapore el aceite de las flores. Después, se envían a las fábricas locales dónde se extrae un kilogramo de absoluto de rosa por cada tonelada de rosas recolectadas. Gracias a este proyecto, Sebat ha sido capaz de abrir una nueva escuela para los niños locales y proporcionar ropa y zapatos para las familias pobres. Como uno de sus principales compradores, LUSH paga un extra de 30€ por kilo de aceite de rosa que se destina a la escuela.

8 comentarios:

  1. Ummmm puedo oler las rosas!! Lo tengo que probar!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya entrada más interesante, me ha gustado mucho la acción de lush con sebat, si es que es una marca perfecta jajaja a mí el olor a rosas no me agrada demasiado pero es cierto que los productos con aceite o agua de rosas te dejan la piel preciosa. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que las marcas se impliquen en hacer un mundo mejor. Gracias a ti por el comentario.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Nunca he probado nada de esta marca porque en mi tierra no hay tienda física.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prueba con la tienda online. Si tienes claro que quieres el producto, funciona muy bien...

      Besos.

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios. Me encantará leerlos!!!

Publi 2

Google Analytics