La granada de España llega al mundo de la cosmética. Hasta ahora conocíamos esta fruta (considerada por muchos como la fruta de la fertilidad, ya que los griegos consideraban que tenía propiedades afrodisíacas) en zumos, ensaladas e incluso acompañando algunos guisos. Y ahora Yves Rocher ha lanzado dos productos, una mascarilla facial y un gel, con la granada como elemento clave.
Esta fruta contiene unas 65 calorías por cada 100 gramos, es rica en pectina, tanino, antioxidantes, flavonas, fibra, vitaminas E, C, B1, B2, B3, B9, fósforo, cobre, hierro, cinc, calcio y muy rica en manganeso y potasio. Además, a la granada se le asignan efectos favorables para aliviar el asma, la fiebre, las enfermedades cardiovasculares, evita la retención de líquidos, la flatulencia, ayuda a combatir la hipertensión, la anemia ferropénica, los parásitos intestinales, la arteriosclerosis, el exceso de ácido úrico y además, es astringente, tal y como explican en Innatia.
Yves Rocher ha querido aprovechar todas estas propiedades de la granada, una fruta muy española, para lanzar un gel y una mascarilla facial, pertenecientes ambos a la gama Jardins du Monde.
El gel de ducha Granada de España (200 ml a un precio de 1,50 euros) crea una espuma untuosa que libera un aroma ácido y enérgico que despierta los sentidos y revitaliza el cuerpo, al mismo tiempo que lo limpia e hidrata. Su fórmula contiene más de un 90% de origen vegetal.
La Mascarilla 3 minutos Granada de España (50 ml a un precio de 5,90 euros), permite obtener una tez brillante. Es necesario utilizar esta mascarilla una o dos veces por semana durante 3 minutos. Su textura, fresca y fundente, consigue una piel más fresca y luminosa. Además, siguiendo la concepción natural de Yves Rocher, su envase monomaterial es completamente reciclable.
¿Quién puede resistirse a probarlos? Pues hay que esperar a su llegada a las tiendas, el próximo mes de marzo de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tus comentarios. Me encantará leerlos!!!