Seguidores

codigo seguimiento

lunes, 30 de enero de 2012

Mi ritual: De cuidado de cabello

Mi cabello es rizado y lo suelo llevar largo y cortado a capas y con final en pico para mostrar bien el rizo pero sin que se aplaste demasiado por el peso del cabello. Me he hecho una foto de espalda para que podáis apreciarlo, ya que aquí os voy a hablar de mi ritual de cuidado del cabello, y éste cambia, evidentemente, dependiendo del tipo de pelo que cada uno tenga.
Además, mi cuero cabelludo es bastante seco, como suele ocurrirle a las personas con el pelo rizado. Pero, además, tengo algo de psoriasis, que hace que, sobre todo en momentos de estrés, en determinadas épocas del año (lo noto más en primavera y en otoño) o cuando descanso poco (con tres hijos, os podéis imaginar que mi tiempo de relax es mínimo, además de tener que despertarme varias veces durante la noche la mayoría de los días) me salga descamación. Este problema es parecido a cuando nos pelamos en verano por el sol; la piel se desprende en tiras, lo que hace que, cuando esta piel se rompe, se muestre como algo parecido a la caspa físicamente.
Teniendo en cuenta estas condiciones de cabello, he de decir que el pelo rizado requiere de trabajo para llevarlo bonito. Yo conseguí crear una rutina de cuidado de joven, antes de tener hijos y casi no tener tiempo para nada, que al menos en parte he intentado seguir realizando para cuidar la imagen del cabello.


El lavado. Intento lavarme el pelo, al menos, cada tres días. En primer lugar, y por las condiciones de mi cuero cabelludo, suelo utilizar champús anti-caspa. He probado muchos, y no todos me funcionan con mi problema, pero el que mejor me va, y además me aporta una sensación de frescor y limpieza sin igual, es el Mentol de H&S. Pero como el cuero cabelludo suele acostumbrarse a los productos y dejar de ser eficientes, los mezclo con otro tipo de champú, normalmente uno especial para cabellos rizados o secos. Cuando aplico un champú anti-caspa, suelo dejarlo con la espuma dos o tres minutos, para que el tratamiento haga su efecto, mientras me aplico el gel. Tras dos aplicaciones de champú y un muy buen aclarado (es fundamental dedicarle su tiempo a que no queden restos de champú), aplico un acondicionador o una mascarilla (en lavados alternos), ya que al tener el pelo seco necesito hidratarlo mucho. Ahora estoy utilizando el champú, acondicionador y mascarilla de Gliss Rizos Satén, que me dejan el cabello suave y un rizo sin encrespamiento.


El secado. Al salir de la ducha pongo una toalla en la cabeza para que absorva el exceso de humedad, pero sin restregar. Al quitarla, lo primero que aplico es una espuma. Ahora estoy utilizando la Espuma Rizos Marcados de Fructis Style (Ganier), que me deja el pelo con un rizo marcado y sin encrespamiento, y tiene un olor afrutado que me encanta. Tras la espuma aplico una Crema Definidora Rizos Saten, también de Gliss, que define mis rizos y además repara el interior de las células capilares. Realmente, deja el rizo suelto (sin apelmazar) pero sin encrespar, bien definido.

En las pocas ocasiones en las que decido secármelo con secador, (lo mejor para mis rizos es dejar que el cabello se seque al aire, pero cuando hace mucho frío o me lo lavo por las noches, necesito secármelo un poco) utilizo la Crema Definidora Protección Calor, también de Gliss, que detecta las zonas dañadas del cabello, reparándolo, y lo recubre con una ligera capa protectora para que el calor del secador no lo dañe. Además, también suelo ponerme, en las ocasiones que utilizo secador, Keratina Líquida Anti-Rotura de Stylius (Deliplus), que regenera la estructura capilar de los cabellos estropeados, aportando elasticidad al cabello. El calor del secador permite fijar los ingredientes activos de la keratina a la fibra capilar. Este producto no sólo está indicado para cabellos rizados, sino para todos los cabellos débiles o estropeados que necesiten un cuidado adicional.


El día a día. Tras lavarme el cabello, el rizo queda abierto, sin encrespar, perfecto. Pero tras dormir, el cabello se aplasta y al día siguiente necesito dar un poco de forma a los rizos. Para ello, siempre me peino con los dedos, mojándome previamente las manos, con lo que humedezco el pelo y el rizo vuelve a marcarse. Además, en ocasiones, aplico el Spray Recuperador de Rizos de Stylius (Deliplus) que contiene provitamina B5 y filtro UV, además de un olor afrutado fantástico, y que me devuelve a mis rizos su forma cuando se han apagado. Antes de encontrar este spray usaba el de Fructis Style de Garnier,que tiene exactamente el mismo efecto, pero su precio es algo superior, pero si no tenéis un Mercadona cerca es una fantástica opción.

Por último, en ocasiones aplico un Sérum Concentrado, que aporta hidratación y luminosidad al cabello, sobre todo cuando lo noto muy seco. Ahora estoy utilizando el Sérum Concentrado Mechas Radiantes de Dessange. Se puede aplicar sobre el cabello seco o húmedo, y hay que agitarlo antes de su uso, ya que es un bifásico con aceite de jojoba. Esto hace que el brillo que aporta al cabello se vea un poco graso. En mi cabello no importa demasiado, porque lo tengo muy seco y lo absorbe bien normalmente, pero en los cabellos grasos no creo que sea muy adecuado este producto. Creo que buscaré algún otro sérum que me deje el pelo hidratado pero sin esa sensación tan grasa.

En fin, sé que son muchos productos y muchos pasos, pero si se quiere llevar un pelo cuidado, en mi caso, se hacen necesario realizar todos estos procesos. Y vostras, ¿cuál es vuestro ritual de cuidado del cabello?

2 comentarios:

  1. ¡Que pelazo más bonito! Gracias por la foto

    ResponderEliminar
  2. El champú de Gliss lo tuve y me gutó pero se me queda cortito, estoy acostumbrada a los productos de peluquería. Y la keratina líquida me llenó la cabeza de caspa... ¡besos!

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios. Me encantará leerlos!!!

Publi 2

Google Analytics