Seguidores

codigo seguimiento

sábado, 4 de febrero de 2012

He probado: Aceite de argán 100% de Kahina

Llevo tiempo oyendo hablar maravillas del aceite de argán, ingrediente que últimamente están añadiendo algunas firmas de cosmética en sus tratamientos faciales. Al ser un aceite, está especialmente indicado para pieles secas, así que las pieles grasas deben abstenerse de usarlo si no quieren ver multiplicados los brillos en la cara. Eso sí, para pieles secas, como es mi caso, es una fantástica hidratante.

En el uso cosmético (también se usa en las comidas e incluso tiene propiedades terapéuticas), suaviza la piel, hidrata en profundidad, promueve la elasticidad... en definitiva, es un remedio natural contra el envejecimiento que llevan utilizando las mujeres de Marruecos (de donde es originario) desde hace muchos años. Además, puede usarse sobre el pelo para hidratarlo y darle brillo, o las mujeres embarazadas pueden dárselo sobre el vientre para prevenir la aparición de estrías.

Yo he probado el Aceite de Argán 100% natural de Kahina, marca que comercializa en exclusiva en España Beauty Cube.  Esta marca fue creada por Katharine Philips tras un viaje por Marruecos donde descubrió la efectividad del aceite de argán puro. De vuelta a Estados Unidos, comenzó a trabajar con un químico especializado en cosmética orgánica, desarrollando Kahina, que debe su nombre a una reina bereber del siglo VII. Finalmente, se crearon diversos productos (el aceite 100% orgánico, un sérum facial, un tónico, una crema limpiadora...), todos con ingredientes naturales que se cultivan y producen en sus regiones de origen. El 25% de los beneficios del producto se ingresan a las mujeres que cultivan estos productos, para ayudarles a conseguir libertad económica y social. En el packaging de Kahina, en negro mate para preservar las propiedades del aceite, pueden verse los garabatos que algunas mujeres usan como firma al no saber escribir su nombre.

El aceite de Argán tiene alto contenido en antioxidantes, ácidos grasos esenciales, carotenoides, ácido ferúlico, esteroles, polifenoles y vitamina A. Además, ciertos estudios indican que mejora ciertas afecciones de la piel, como la psoriasis y los eccemas.

Aunque el aceite de argán de Kahina no tiene un olor llamativo (realmente, huele a aceite), sí he comprobado que me suaviza la piel y me la hidrata, pero no es un producto anti-arrugas. Suelo utilizarlo por la noche ya que, aunque tengo la piel seca, deja muchos brillos. No lo he utilizado en el pelo, ya que no me gusta cómo queda el aceite en el cabello, pero sí quiero probarlo en el cuero cabelludo para combatir la descamación que ya os he comentado en algún post que sufro en el cuero cabelludo en algunas temporadas. Lo peor, su precio: 88 euros el bote de 100 ml. 

Conclusión: Aprobado. Aunque hay marcas que están lanzando productos con aceite de argán más baratos que éste, como Deliplus de Mercadona, por ejemplo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios. Me encantará leerlos!!!

Publi 2

Google Analytics