Seguidores

codigo seguimiento

domingo, 12 de febrero de 2012

He probado: BB Cream de Kiko

Está claro que es el producto de moda en cosmética desde que el año pasado lanzara Garnier su conocida BB Cream, pero ¿qué son exactamente las BB Cream?

Las Blemish Balm (bálsamos para las imperfecciones) nacieron hace ya años en Alemania como producto que ofrecían los dermatólogos para ayudar a las personas que se hacían un peeling facial o algún tratamiento estético, para cubrir las imperfecciones que quedaban los primeros días, al tiempo que hidratasen aportando color, protegiesen del sol y calmasen la piel. De allí pasaron a Corea, donde han sufrido el verdadero boom y se han extendido por todo el mundo, ya que permite ahorrar mucho tiempo en la rutina diaria de cuidado facial y maquillaje. En España, ya hay varias marcas que están lanzando su propia BB Cream, incluso algunas de bajo coste, como ésta que he probado de la compañía italiana Kiko.

La BB Cream de Kiko está disponible en 5 tonos (muchas BB Cream sólo presentan un único tono, ya que se adapta a todos los tipos de piel, o incluso dos tonos, para pieles claras u oscuras), desde el 1 para pieles muy claras al 5 para pieles oscuras. Yo, tras probar las muestras en la tienda, opté (con la ayuda del dependiente) por el número 4, ya que mi piel no es blanca y en verano me pongo muy morena fácilmente.


Lo primero que notas en esta BB Cream es que es una crema blanca con micro pigmentos de color que, al extenderse, se convierte en un leve maquillaje. Estos pigmentos microencapsulados reaccionan cromáticamente en el momento de la aplicación, sintonizándose con el color de cada tez y logrando un efecto natural de buen aspecto (para mi gusto, tiende un poco a un color amarillento, me gustaría que fuese un poco más rosado). Su cobertura es ligera, con lo que con una simple mirada no se nota que lleves maquillaje, pero sí da imagen de uniformidad y buen aspecto a la piel. Además, incorpora protección solar SPF 15, protegiendo a la piel del fotoenvejecimiento. Es un producto hipoalergénico, sin parabenos (conservante químico) y no comedogénico. Todo, a un precio de 8,90 euros.


Eso sí, en mi caso, que tengo la piel seca, no me ha aportado nada de hidratación. Tras aplicármela, seguía notando la piel tirante y no me era sencillo extenderla, ya que no notaba que me estuviese hidratando. Luego, al leer el prospecto, veo que indican que debe utilizarse después del tratamiento diario I Love My Skin de Kiko, una crema hidratante. Pero, si antes hay que aplicar una crema hidratante, ¿dónde está la hidratación de esta BB Cream? Está perdiendo parte de las propiedades que debería tener. Pero yo, incluso aplicándomela tras una crema hidratante, echo en falta mayor hidratación.

Sin embargo, se la regalé a mi hermana, que tiene la piel más grasa que yo, y a ella le encajaba mucho mejor. Podía extender la crema por su cara mucho más fácilmente y le daba un mejor aspecto que a mi.

Conclusión: Para una primera aproximación a este tipo de cremas, se la puedo recomendar a aquellas personas que tengan la piel grasa, ya que no necesitan una hidratación tan alta como las pieles secas. Y, sobre todo, está destinada a aquellas personas que no tienen mucho tiempo para rutinas cosméticas, ya que simplemente aplicando esta crema, un poco de sombra y un brillo de labios, en cinco minutos estás perfecta para salir de casa. Pieles secas, abstenerse de probarla!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios. Me encantará leerlos!!!

Publi 2

Google Analytics