Seguidores

codigo seguimiento

viernes, 22 de junio de 2012

Mi ritual: Exfoliante

Hace ya un par de meses os hablaba de la importancia de exfoliarse la piel antes de que llegue la época veraniega y queramos ponernos morenitos. Os recomendé un tratamiento estético como el Baño de Luna que me dí en The Beauty Concept del que os hablé en este post, un tratamiento profesional con unos resultados espectaculares. Pero no siempre nuestra economía nos permite darnos un tratamiento profesional, por lo que podemos recurrir a productos exfoliantes para hacernos tratamientos en casa, tanto para el cuerpo como para el rostro, que preparen la piel y haga que obtengamos un moreno más uniforme y duradero. Y, aunque nos hagamos un tratamiento profesional, regularmente es bueno seguir cuidando la piel con exfoliantes que aplicar, al menos, una vez a la semana.

Para el cuerpo, actualmente yo estoy utilizando el exfoliante de arándanos Cranberry Joy de The Body Shop. Pertenece a la colección de edición limitada que la marca lanzó estas pasadas Navidades, y que se completaba con la crema hidratante iluminadora de la que también os hablé ya. Este exfoliante para el cuerpo tiene la textura de fresas machacadas, así como su olor (aunque es de arándanos) e incluso puedes ver las pepitas negras de las fresas en el producto (o de los arándanos ¿?). El producto viene en las cajas redondas similares a la de las mantecas e incluye 200 ml. de producto. Se aplica en la ducha,se frota por la piel y finalmente se elimina con el agua. Es importante, posteriormente, hidratar la piel para completar el tratamiento.



Para el rostro, me estoy aplicando una mascarilla exfoliante de Aloe Shop que venía en una de las cajitas de Glossy Box (de la que me borré porque no me gustaba el trato al cliente que daban) que no está mal, pero tampoco es maravillosa, aunque debo admitir que tampoco la utilizo todas las semanas, como sería ideal. Hay que apliarla, humedecerla un poco mientras se aplica en círculos por la cara, masajeando ligeramente, y se retira con agua. Posteriormente, hay que aplicar una crema hidratante.



Por último, tengo hace tiempo una crema exfoliante espumosa de L'Oreal que no estaba utilizando, porque no me gusta aplicarme espumas en la cara o jabones, ya que me resecan muchísimo la piel y ya de por sí la tengo bastante seca, pero la he sacado un nuevo uso, y es utilizarla para exfoliarme los brazos, sobre todo la zona entre el codo y el hombro, donde tengo la piel con los poros muy abiertos y rugosa. La tenemos así casi todos en la familia (debe ser genético, mi madre lo llama piel de pollo pero realmente se llama queratosis pilar) y el dermatólogo me dijo hace tiempo que sólo podía mejorarla lavando con un guante de crin la zona y aplicando mucha crema hidratante. Pero llevo haciendo eso muchos años y, realmente, lo único que me mejora la piel es la llegada del verano, por el sol y el mar. Pero ningún otro producto me lo ha mejorado, así que estoy probando a, cada dos o tres días, exfoliarme el brazo con esta espuma a ver si mejora. Ya os contaré. ¿A alguna os pasa algo parecido? ¿Y habéis conseguido mejorar este tipo de piel con algo?

¿Qué exfoliante utilizáis vosotras? ¿Me recomendáis alguno?

1 comentario:

  1. Todavía no he probado ningún exfoliante de The body Shop, y me llaman muchísimo la atención porque tienen pinta de muy naturales y fresquitos (aunque a lo mejor después no sean tan naturales como parecen..)
    un beso

    Os invito a visitar mi blog de belleza: En un salón de belleza

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios. Me encantará leerlos!!!

Publi 2

Google Analytics